viernes, 29 de septiembre de 2017

Consejos a la hora de comprar cauchos usados (chivas)

Todos hemos pasado por la penosa situación de optar por la compra de cauchos usados debido a la situación económica que afecta a todos, sin embargo antes de realizar cualquier compra de caucho usado es conveniente saber y tener en cuenta el siguiente consejo.

Validar eficazmente el porcentaje de vida del caucho

          Como bien sabemos el porcentaje de vida de un caucho depende de varios factores
      
      * Desgaste del neumático. hay que tomar en cuenta  y observar si es mismo esta desgastado de forma  pareja o solo por un costado. EL porcentaje de vida de caucho usado se mide por la    parte mas lisa que este presente.


      * Fecha de fabricación. Normalmente un caucho esta apto para el uso cuando el mismo no pasa de los 9 años desde su fabricación. Muchos desconoces esta información y terminan malgastando su dinero en cauchos que aparentemente están con mucha vida y al poquito tiempo el caucho queda inservible. Lo ideal es comprar un caucho que no pase de 7 años desde su fabricación.

       Para determinar el valor del caucho usado tomando en cuenta los puntos anteriormente mencionados, debemos hacernos las siguientes interrogantes:

    1. El caucho se ve nuevo pero ¿esta vencido?
             De ser afirmativa la respuesta debemos evitar la compra del mismo para no pasar un mal rato cuando estemos conduciendo o llegar un acuerdo con el vendedor donde dicho caucho termine costando mucho menos de lo que esta pidiendo.

    2. Un lado del caucho se ve en perfecta condiciones pero por otro lado se ve liso o tiene una fisura ¿Sera que aguanta lo suficiente si mando a hacer una buena alineación?
            Todos sabemos que independientemente que estemos hablando de cauchos o de otra cosa, todo en este mundo termina rindiéndose por el lado mas débil

    3. Tengo un caucho nuevo pero con un gran agujero ¿será que la vulcanización lo deja en perfectas condiciones?
           Un buen vulcanizado con las herramientas y materiales adecuados pueden reparar un caucho a la perfección, ya depende de cada quien conseguir un buen lugar para realizar ese trabajo, a continuación les dejo un video de un buen vulcanizado de cauchos.



    4. Hay que tomar en cuenta otros factores como: 
        - Marca y fabricante del caucho
        - Rupturas en los bordes
        - Chichones o abolladuras
        - Reparaciones con parches
        - Cualquier otro defecto del caucho que no sea de fabrica
   
   5. Pendiente de esto, pilas con esto, mosca con esto, cuidado con esto, no confíen en esto:






Conclusión: No se dejen meter gato por liebre. Validen bien antes de realizar cualquier compra, recuerden que por muy usado que este o por muy mala que este la situación económica del país, estamos hablando de la seguridad no solo de usted sino la de los demás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario